martes, 23 de septiembre de 2014

Adultocentrismo. Y lo que los padres deben saber sobre sus hijos.

Deseo compartir con ustedes la publicación de mi primer libro. La idea de publicar comenzó a interesarme desde mis primeros años de formación, hace ya unos 20 años. Luego, cuando comencé en clínica privada me encontré ante una situación recurrente: en cuanto los adultos comenzaban a encaminar sus propios problemas surgían observaciones acerca de las dificultades que afrontaban a diario con los niños. Podría afirmar que el total de los adultos con hijos (pequeños o grandes) tenían alguna dificultad considerable en el vínculo. La conducta infantil/adolescente aparecía ante los ojos de los padres como un conglomerado de comportamientos carentes de sentido. La frecuencia en que aparecían estas consultas, sumadas a la carencia en la comprensión del psiquismo infantil, la falta de formación e información disponible y mi capacidad para la lectura de estas situaciones, dieron como resultado un fuerte deseo de trasmitir. La ayuda se plasmó inicialmente en artículos publicados en diversos medios para luego transformarse en un libro práctico, vivencial, capaz de generar nuevas conductas en los adultos, nuevas formas de responder, nuevos hábitos. El libro adquirió forma con los años hasta llegar a ser lo que hoy vemos. Les dejo el link a la web del libro donde podrán descargarlo. www.adultocentrismo.com Espero lo disfruten tanto como yo, y no duden en escribirme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario